Tipos de iluminación para ambientar con estilo
La luminosidad es necesaria para que se puedan desarrollar las actividades dentro de un ambiente, sea de una casa, oficina o centro de trabajo. Escoger de forma correcta lo que necesita es muy importante. El diseño de interiores va de la mano de las luces que vaya a escoger para su casa. Si su casa ya está construida, debe valorar las opciones que tenga para este tipo de rediseño o cambio de fuentes de luz.
La iluminación con estilo dependerá de la decoración del lugar como ya se indicó, pero sobre todo con el tipo de actividad que se vaya a realizar en el ambiente determinado. También, el tipo de bombillos se deberán escoger de la manera correcta, ya que no todos son para la misma función, asimismo cada uno genera una temperatura distinta, y emiten una cantidad de luz diversa dependiendo de su propósito. Cada lugar cambia en sus prioridades y usos.
Según la arquitecta Elsy Mata, “existen tres tonos de luz, y cada uno de ellos tiene un efecto sobre nosotros-cálido, neutro o frío”. Continúa explicando que “los tonos cálidos generan mayor relajación, los neutros son parecidos a la luz del sol y, por último, los tonos fríos aportan una mayor concentración”. Sugiere utilizar luces LED para la casa para sentirse más confortable.
Entonces ¿Cómo escoger la iluminación con estilo?
- Los tonos cálidos con bombillas LED son los más apropiados para su casa
- El espacio del que disponga para la iluminación también será determinante de lo que escoja. O el tipo de lámparas para el ambiente en particular.
- Deberá pensar si tiene que redistribuir los espacios de las lámparas que tiene actualmente o si removerá las mismas reemplazando por unas nuevas.
Tipos de opciones que puede seleccionar
- Si tiene techos altos o medianamente altos puede usar lámparas colgantes, en colores vivos; igualmente las zonas mayormente usadas de la casa pueden usar las mismas colgantes con vidrios transparentes para iluminar estancias compartidas.
- Ubicar otras pequeñas de cerámica con cubiertas en mesas auxiliares, también dan luz indirecta que es muy buena para el descanso. La pared de la casa puede sostener otras luminarias o se pueden usar otras directas en los escritorios y mesa de comedor o indirecta en la zona de cocina y zona de recreación.
- Algunos tipos de iluminación igual pueden requerir reformas en la casa, pero usar lo que ya tiene es mucho más económico o bien, piense en redistribuir las luces actuales.
Otra forma de escoger las opciones de iluminación, es observar la paleta de colores de las fuentes de luz que puede encontrar en una empresa de decoración de interiores. Combinar colores puede ser una aventura fantástica, pero debe contar con toda la decoración de su casa para poder tomar las decisiones correctas.
Un experto en iluminación será vital si desea hacer cambios drásticos o remodelaciones de espacios en su casa, o donde usted lo desee. Asesórese antes de tomar una decisión, ya que la distribución de la electricidad en su hogar ya viene determinada desde su construcción.