Urbanizaciones prefieren realizar pre ventas de sus proyectos, para tener un mayor impacto y vender a mejores condiciones y precios.
Algunos aspectos que son considerados tanto por los clientes como por las desarrolladoras de casas son las tarifas que se brindan en compras de casas pre construidas, ofertas, elección de los lotes o espacios de mayor conveniencia, así como los que te compartimos a continuación
Ventajas de compra en pre-venta
- Se puede acceder a precios con descuento de pre-construcción, ya que se trata de un proyecto que está aún en inicio de ejecución.
- Es posible que el desarrollador brinde algunas regalías especiales, tales como proveer con la reserva y preventa del bien inmueble los electrodomésticos de línea blanca que estarán incluidos al momento de entregar el bien inmueble terminado.
- Reducción de pago inicial de prima a un precio de pre-venta, o posibilidad de pago de la misma en partes o plazos más largos.
- Extender el plazo de pago del inmueble ya terminado, iniciando a contar las cuotas del préstamo hipotecario, desde que termina el pago de la prima.
- Se puede tener la posibilidad de hacer cambios al diseño original de la propiedad, aunque esto puede incurrir en costos.
- Es necesario tomar en cuenta que, al comprar en un proyecto nuevo, todo es nuevo, lo que será una ventaja como nuevo habitante del inmueble. Esto también es bueno, ya que los mantenimientos serán casi inexistentes.
- Si se compra de contado también se pueden conseguir rebajas sustanciales, que al comprar a plazos. Igualmente, se evitan todos los costos que acarrea un préstamo hipotecario a largo plazo.
Desventajas de la preventa
- Puede ser una compra de riesgo, ya que se deposita la confianza en el dueño del proyecto y si éste no tiene suficiente experiencia o proyectos similares podría darse un fraude en la preventa.
- Si se compra en una zona no muy conocida, es vital que se visite de antemano a la compra para que se constate en el sitio que se cumple con los requisitos de ley para construir y/o con los permisos adecuados y con lo que fue mostrado en alguna feria o sitio WEB.
- Como se trata de un bien que se va a construir a futuro, es vital que la empresa que realiza el trabajo presente los planos y detalles arquitectónicos necesarios, para que luego que se entregue terminado no existan inconvenientes o no conformidades que puedan acarrear demandas por incumplimiento de contrato.
Finalmente, luego de ver los puntos a favor y en contra de compras en preventa de un bien inmueble, es importante que tome en cuenta que está adquiriendo un bien nuevo, que será más fácil de adquirir por las posibilidades de financiamiento a más largo plazo que una venta de un inmueble ya construido. Además, es muy importante que se lea muy bien el contrato de preventa y de construcción para que no haya sorpresas.