Actualmente la mayoría de los hogares nicaragüenses tienen mayor presencia de la familia en casa como medida preventiva o teletrabajo ante la pandemia del Coronavirus; Es por eso que hoy te compartimos varios consejos prácticos para ahorrar energía y lograr consumir menos.
Consejos para ahorrar energía eléctrica en viviendas.
- Uno de los primeros pasos es empezar a invertir en luminaria led, en muchas viviendas se instalan las lámparas comunes de tubos de alto consumo, su economía al comprar estas lámparas hace que su consumo se eleve, en las ferreterías SINSA encuentra una gran variedad de iluminación Led ecológica de ahorro para empezar a notar un cambio en el consumo de la energía eléctrica por las noches.
- Luego vamos simplificar el uso de los aparatos eléctricos, en este punto es importante el manejo de los cargadores de teléfonos móviles o Tablet. Luego está el Tv, es bueno empezar a comprar un televisor Led para ahorrar.
- El refrigerador, consumen más cuando se abren las puertas de forma constante, un consejo sería, si va cocinar, saque todo en un solo momento, si hace hielo sáquelo y téngalo en un termo así ocupa pocas veces la refrigeradora y minorizar el consumo de kwh durante el día.
- El uso de abanicos de forma constante en una vivienda hace que usted pueda llegar a consumir hasta 1.5 kwh por día, ocupando el 35% de carga de su factura eléctrica, trate de tener ventilación en su sala, cocina y cuartos esto hará que solo ocupe los abanicos por las noches en momentos de calor.
- La Lavadora, muchas personas hacen sus salvados hasta 2 veces por semana o cada 6 días en el mes, esto hace que se utilice de 4 a 8 veces la lavadora por mes, ahorrando en el consumo de kwh, ahora si deseas ahorrar más la puedes utilizar 1 vez por semana.
Resumen: con estas medidas usted puede llegar a gastar en una vivienda de 42 a 54m2 un consumo diario de 3.8 a 4.5kwh haciendo un consumo promedio de 135kwh al mes, hará que su factura no pase los C$1,000 córdobas, haciendo un ahorro muy significativo de hasta C$600 o C$800 córdobas por mes que pueden ser utilizado en pagar otra factura como agua o el Internet.
Deja una respuesta