Si deseas hacer una campaña de marketing para vender tu inmueble, hoy más que nunca tienes un abanico de posibilidades para lograrlo y con las mejores herramientas.
Antes que todo, es necesario definir de qué estamos hablando: el marketing de un inmueble “es el conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan exclusivamente en los productos inmobiliarios”.
Teniendo como base este concepto, es que se pueden definir entonces las estrategias a seguir con la aplicación hacia el mercadeo inmobiliario.
El mejor consejo: conseguir un agencia inmobiliaria y un agente
Si se está pensando en hacer marketing de un inmueble, es mejor que se confíe en una agencia dedicada a este tema, por temas de tiempo, estrategias a seguir y experiencias en el sector.
Un agente inmobiliario tendrá la capacidad de dirigir y asesorar en el proceso de posicionamiento del inmueble, para llegar a tener una venta o renta exitosa.
La agencia de bienes raíces se pondrá a su disposición con un agente que seguirá varios pasos para que su inmueble sea atractivo y “vendible” en el mercado.
Pasos para tener éxito con tu inmueble.
Se puede pensar que este tipo de trabajo tiene un alto valor, pero esto depende de las estrategias que vayan a utilizarse.
Hoy están de moda por su eficacia, las herramientas que ponen a disposición los anuncios de Google (Google Ads) o campañas de marketing en la web, que deberán estar diseñadas de acuerdo al público objeto de la campaña para tener éxito. Igualmente, puede hacerse a través de la agencia de bienes inmuebles y sus canales oficiales vía página web propia o redes sociales ya establecidas con este fin.
Por otro lado, se puede recurrir a medios tradicionales como volanteo en la zona donde está ubicado el inmueble, revistas dedicadas a la venta de inmuebles o tener contacto a través del número de WhatsApp de la agencia inmobiliaria en dependencia de la propiedad en especifico.
Instagram: la nueva ventana para vender inmuebles
Para esta red social se debe tener una estrategia diferente, respecto de las otras redes sociales.
Las mejores fotos se deberán publicar como nuevas publicaciones y las cuestiones relacionadas a detalles se deberían publicar en las “stories”. Una serie de fotos de buena calidad hará que el inmueble sea más visible y que más potenciales compradores se interesen por el inmueble. La clave para usar esta red es la periodicidad en las publicaciones. No se puede publicar un día y luego publicar dentro de un mes. Lamentablemente, la actividad en esta red debe ser constante, sino se vuelve desfasada y cae muy rápidamente en el olvido.
Como podrás ver las estrategias para hacer marketing de un inmueble son variadas, y dependerán de varios factores. Es mejor contar con un agente inmobiliario, el respaldo de una agencia y la experiencia personal para lograr una venta exitosa.