Sigue leyendo este artículo para darte cuenta de cómo puedes elegir los azulejos para tu cocina y de esta manera, también te darás cuenta de cómo elegir los mejores azulejos e incluso podrás ahorrar dinero en el proceso. Lee nuestra guía a continuación.
Para rediseñar una cocina, tienes que considerar los usos ya que es un área que utilizamos mucho y en la que se encuentra bastante humedad, por lo que al escoger azulejos, debes de pensar en los siguientes puntos:
Pasos para elegir azulejos para la cocina
- Elige los azulejos que sean más seguros para la humedad que crees que se puede producir en tu cocina.
- Inclínate hacia los azulejos que son fáciles de limpiar y de lavar.
- Fíjate en la textura y colores de los azulejos basado en su objetivo.
- Como regla general, escoge azulejos de calidad con magníficas propiedades mecánicas y de sustancia duradera para que puedan seguir funcionando por bastante tiempo.
- Para no sobrepasar tu presupuesto, comprueba si es factible aplicar los nuevos azulejos sobre los antiguos. Ten en cuenta que solo deberías de realizar esto si los azulejos viejos de la cocina están en perfecto estado.
¿Cuáles son los mejores materiales para azulejos de cocina?
Al elegir sus nuevos azulejos para la cocina, también es importante darse cuenta de cuáles son los mejores materiales para ellos. Los materiales para azulejos más utilizados son:
Cerámica o porcelana:
Este tipo de azulejo es el más famoso de todos ya que casi no tiene porosidad por lo que es ideal para cocinas con mucha humedad. Además, son fáciles de limpiar y menos costosos. También se encuentran en una amplia variedad de matices y con varios diseños.
Azulejos rectificados/reparados:
Este tipo de azulejos son de porcelana, sin embargo, se cortan de forma única en contraste con los azulejos tradicionales. Hasta cierto punto, son mosaicos más costosos, a pesar de que su diseño hace que sea viable que las juntas se vean menos y brinde un resultado bastante más exquisito.
¿Cuál es la mayor distinción entre la superficie del suelo y el revestimiento?
Al elegir unos azulejos para tu cocina, los azulejos deben de elegirse minuciosamente según su objetivo. Algunos componentes a considerar son: materiales, porosidad y propósito.
- Para las regiones cercanas a la cocina o el fregadero, es mejor seleccionar materiales lavables e impermeables, como azulejos artísticos o rectificados. De esta forma podrás limpiar rápidamente y sin ningún problema.
- Otro factor vital es la porosidad del esmalte de la superficie. Suponiendo que necesitas un tono claro para los nuevos diseños de tu cocina, asegúrate de que los azulejos no sean lisos y brillantes, ya que serán más difíciles de limpiar. Las superficies más permeables y ásperas no permitirán que la tierra se pegue y se podrán eliminar sin mucho esfuerzo.
- Por último, es una gran idea separar también el propósito de los azulejos. Es aceptable que estos, en caso de que se utilicen para las paredes, estén menos alejados unos de otros para que juntas sean menos las anchas en donde se acumula la tierra. (Depende el espesor mínimo de instalación es de 3mm, sobre todo si no son rectificados), Para el suelo, sea como sea, es más inteligente elegir cerámica para piso más grande.