La nueva modalidad de ecosistema de trabajos híbridos que puede traer muchas ventajas
Iniciar un negocio no siempre requiere una buena inversión y, sin duda, el espacio donde se ubicará tu emprendimiento tiene mucho que ver, una buena parte del presupuesto se destina al pago de alquiler, servicios, y remodelaciones que implique un lugar.
En Nicaragua este concepto de trabajo colaborativo – coworking- ha tomado relevancia y cada vez son más los lugares que apuestan por esta alternativa para bajar costos en lo que a infraestructura se refiere, o bien para aprovechar los ecosistemas de trabajos profesionales. En Managua se estima que hay más de 20 sitios bajo este formato (Incluso todo incluido)
La empresa Coworking Resources realizó un estudio sobre el desarrollo del sector y sus resultados indicaron que para finales de 2019 habría en el mundo 21.306 espacios de coworking. Y dado el impacto que está teniendo en las economías locales, la cifra no dejará de aumentar hasta superar los 25.000 en 2022.
Resulta interesante ver que en nuestro país se habla con más confianza de este tema y las inmobiliarias desarrollan estrategias para ofrecer espacios que permitan instalarse a mipymes, emprendedores y les resulte más alcanzable montar una oficina privada.
Muchos emprendedores se animan a ser parte de un coworking ya que su ambiente puede ser similar a trabajar en una empresa, con la diferencia que puedes tener acceso a conocimiento compartido con otros profesionales.
APORTA A TU IMAGEN
Trabajar en un coworking puede mejorar la imagen de tu negocio.
La revista Harvard Business Review ha estudiado los efectos de la productividad en un coworking y los resultados muestran una gran conexión entre los empleados que trabajan en estos espacios compartidos frente a los que trabajan en una oficina convencional.
Otras ventajas son que permite al emprendedor salir de su casa a un costo inferior al de alquilar un local solo para él. Le ayuda a sentirse acompañado por otros profesionales y saber que hay otros en su misma situación, definitivamente mejora la disciplina y fija horarios. En ocasiones, impulsa nuevos proyectos con otros coworkers.
Deja una respuesta