Renta en Nicaragua: ¡Si sabes negociar, puedes ahorrar!
*** Negociar la mensualidad de un alquiler o compartir el espacio con otro inquilino, son factores que permiten disminuir tus egresos por renta.
Cuando llega tu momento de independizarse ya sea soltero o casado; a veces olvidamos que pagar un alquiler mensualmente no es fácil y si no estamos claros de lo que necesitamos la experiencia podría ser frustrante.
Sin duda, es vital tener visión de donde nos gustaría vivir es un factor principal al momento de alquilar, porque eso nos provocará Ahorro – o Gasto. De hecho, cambiar de residencia a una más económica es una de las formas más efectivas de ahorrar cuando los ingresos han disminuido, así mismo considerar que tan cerca nos queda de nuestro centro de trabajo o estudios de la familia .
En todo el mundo las tecnologías han jugado un papel fundamental para la búsqueda de casas en renta, ya sea en aplicaciones o sitios web -Inmobiliarias- en ambos, lo principal es poder negociar directamente con el propietario.
Además del presupuesto para renta más los gastos básicos que implica una renta, existen otros elementos a considerar, aquí te compartimos algunos factores que debes considerar para evitar complicaciones a futuro.
Mantenimientos Express.
Es totalmente normal que, con el paso del tiempo, algunas cosas del hogar se rompan o se deterioren y necesiten reformas. Puede que en el contrato de alquiler existan cláusulas sobre reparaciones. Pero, si usted es capaz de arreglarlas podrá ahorrar dinero y puede pedir un descuento en el alquiler por hacer estas mejoras.
Negociar el precio del alquiler.
Si le gusta su casa o apartamento, pero el propietario quiere subir el precio, intente negociar para al menos mantenerlo. Si ha sido un buen inquilino, explíquele que no puede asumir una renta superior. Piense que para él es más barato mantener la renta que arriesgarse a que nadie alquile su propiedad durante meses o a encontrarse con inquilinos morosos o bien complicados.
Eficiencia energética.
Gestione sus medidas de ahorro que sin duda también será muy significativo para el impacto con el medio ambiente, Por ejemplo, utilizando bujías LED, ya que son más eficientes y duraderas que las incandescentes y consumen menos amperaje que se traduce en ahorro
Informarse sobre los precios del mercado
Investigue cuáles son los precios medios de la zona donde está viviendo para saber si el alquiler es razonable. Si ve que está pagando de más, y el propietario de la vivienda no quiere adaptarlo, haga cálculos y evalúe si merece la pena continuar allí o trasladarse a otro lugar; seguramente pueda encontrar otras opciones que se adecuen a su presupuesto y condiciones y por menos dinero.
Compartir el alquiler
Cuando se es soltero, dividir el alquiler con otra persona siempre será más barato que pagarlo solo. Sí, vivir solo es un lujo y es posible que no quiera perder esa tan apreciada independencia. No obstante, al compartir se puede ahorrar mucho. No solo por la renta, también por otros gastos extras que no vienen incluidos tales como: el agua, internet o energía eléctrica, seguridad, mantenimiento de jardín, entre otros.
Finalmente, “venderse” como un buen inquilino será de gran ayuda y abre las puertas para negociar con el propietario. Quien alquila un inmueble busca obtener un beneficio económico, pero también seguridad y comodidad. Es decir, buscan personas que vayan a estar un buen período habitándolo, lo van a cuidar y además, son buena paga.
Deja una respuesta