¡Una casa para toda la vida…!
*** Esta es quizá una de las más grandes decisiones que tomará en su vida y debe estar bien preparado para que no haya arrepentimientos
Hace algunos años el matrimonio Quant – Argüello, decidió buscar una casa en dónde edificar su hogar. Luego de alquilar por algún tiempo, optaron por juntar sus ahorros y aplicar a un financiamiento bancario para cumplir el sueño de toda joven pareja, tener su propia casa
“Anduvimos visitando urbanizaciones por carretera a Masaya, asistimos a muchas ferias y finalmente optamos por un complejo habitacional ubicado en carretera vieja a León”, comparte Guisselle Argüello.
“Dentro de los factores que tomamos en cuenta estuvieron: su fácil acceso a la carretera el financiamiento, ya que entraba dentro de la categoría de vivienda de interés social y sus cuotas mensuales eran manejables. También nos gustó que tenía su propio sistema de aguas residuales, otros residenciales visitados nos ofrecían pilas sépticas y eso no nos pareció. Los servicios básicos estaban garantizados, había vigilancia, así que nos pareció la casa que estábamos buscando”, apunta la Señora Argüello.
Es recomendable buscar un buen asesor, que le guíe hasta que encuentre el inmueble a su medida y que mejor se ajuste a sus necesidades. Recordemos que debemos tener la mayor información posible sobre la situación en la que nos encontramos y las diferentes alternativas a la que podemos adoptar. Esto reducirá la incertidumbre a la hora de tomar nuestra decisión sobre la vivienda ideal.
Antes de ponernos a soñar, debemos aterrizar el presupuesto del que disponemos. Tendremos que ver qué estamos buscando y para ello podes considerar los siguientes elementos:
- Ubicación y accesos. Vaya y visite la zona, verla de primera mano es la mejor manera de comprobar si está bien comunicada. Es importante comprobar si tiene comercios cercanos, escuelas, transporte público, si es una zona tranquila o ajetreada.
- Estado de la vivienda y año de construcción. En caso que no sea una casa nueva, es importante ver que las instalaciones y la calidad de los acabados estén en optimas condiciones, al menos para ahorrarte gastos a corto plazo.
- Aislamiento térmico y acústico. Aquí influye mucho el material con el cual esta construida la propiedad y las alturas de los techos será vital para una buena ventilación.
- Vistas, luminosidad y distribución. Otro de los consejos útiles para comprar una casa, es verificar una correcta distribución, que los metros cuadrados de la vivienda estén aprovechados.
Recuerde, las características de un hogar ideal deben cubrir sus necesidades personales y/o familiares, así como la parte emocional en esto debe ser objetivo y racional, lo importante es lograr una satisfacción colectiva.
Deja una respuesta